Covid-19: el virus puso en evidencia la necesidad de planificar la asignación de espectro, revisar la maraña impositiva y resolver los frenos municipales al despliegue
13/06/2020

Mujeres convergentes: rescatar el legado de las pioneras, impulsar el estudio de las ciencias, romper el techo de hormigón y asumir el liderazgo para impulsar el desarrollo

El martes 21 de julio de 2020 se realizó el Tercer Encuentro Virtual Convercom 2020 Presencia, influencia y liderazgo femenino en telecomunicaciones, medios y tecnología. La actividad -organizada junto con las comunidades Chicas TIC Latam, Chicas Tic Ar, Chicas en Tecnología y Conectadas México- se desarrolló a través de la plataforma Zoom, asistieron unas 110 personas, y contó con dos paneles y un expositor final.

La bienvenida estuvo a cargo de Sonia Agnese, senior principal analyst Latin America en Omdia, y en la apertura expuso la ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos.

El primer panel se tituló Mujeres en telecomunicaciones, fue moderado por María Farías (Inversor Latam) y contó como expositoras a Olga Cavalli (SSIG y ArgenSIG); Victoria Sukenik (UIT); Maryleana Méndez (Asiet); y Elena Estavillo, (Conectadas México).

El segundo panel se tituló Mujeres en tecnología, fue moderado por Tina Lu (Counterpoint Research) y contó como expositoras a Melina Masnatta (Chias en Tecnología), Mariela Arce (Red Hat) y Jaqueline Lee (Qualcomm).

Luego de cada panel hubo un momento de preguntas y respuestas.

El cierre de este tercer encuentro de 2020 estuvo a cargo de Susana Malcorra, decana de IE School of Global and Public Affairs, ex ministra de Relaciones Exteriores de la República Argentina, ex CEO de Telecom Argentina y autora de Pasión por el resultado: el liderazgo femenino ante las grandes decisiones

Este segundo encuentro contó con el sponsoreo de Red Hat, DirecTV, Huawei, Telecom Argentina, Motorola Mobility y Movistar.

A continuación, los contenidos del encuentro.

Bienvenida: Sonia Agnese

Apertura: Alicia Bañuelos

 

Panel 1: Mujeres en telecomunicaciones

 

Panel 1: Mesa redonda de preguntas y respuestas

 

Panel 2: Mujeres en tecnología

Panel 2: Mesa redonda de preguntas y respuestas

 

Cierre: Susana Malcorra

Deja un comentario